Puydi Publicidad 100% efectiva

¿Que hay para hacer? Moda, Rumba, Cine, Restaurantes, Fotos

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ventajas de publicar en prensa

La prensa constituye el medio impreso por excelencia. Es el medio regional de mayor alcance y cubrimiento y por supuesto el de mayor penetración.

  • Tiene flexibilidad y rapidez para su utilización.

  • Debido a su bajo costo, es un medio accesible a toda clase de público.

  • Su penetración se centra principalmente es estratos 3,4,5 y 6, quienes son los que tienen más poder adquisitivo.

  • A diferencia de radio y televisión, en prensa no se puede cambiar de canal o emisora.

  • A diferencia de otros medios, los diarios regionales son pocos medios impresos en el área de influencia, por el contrario, existen muchas emisoras y con la masificación de la televisión por cable, especialmente en los estratos altos quienes son los que tienen el poder adquisitivo, la alternativa de canales es superior a 80.

  • Permite la comunicación efectiva de grandes cantidades de información.

  • Es transportable y se puede consultar en cualquier momento.

  • Direcciones o teléfonos de servicios al cliente solo se pueden comunicar de manera efectiva a través de los periódicos.

  • Permite gran versatilidad en cuanto al tamaño del anuncio, ya que en un periódico se puede utilizar, con relativo éxito, desde un aviso clasificado, hasta un anuncio de despliegue a todo color y a doble página. Generalmente los avisos se miden por centimetros por columnas, partiendo de la página standard que contiene seis columnas de ancho.

  • Un anuncio en un periódico puede sacarse varias veces, sin que de sensación de envejecimiento, dada la corta duración de éste. En una revista, un aviso envejece más rápidamente.

  • Como los periódicos se publican diariamente, permiten a los anunciantes locales moverse rápidamente para aprovechar oportunidades repentinas del mercado, nuevos surtidos en los supermercados, promociones de acción rápida o liquidación de saldos.

  • Es el medio por excelencia para comunicar promociones y descuentos.

  • Debido a su permanencia, es eficaz en la introducción de nuevos productos, permitiendo amplias explicaciones de sus especificaciones y aspectos técnicos.

No hay comentarios: