La prensa constituye el medio impreso por excelencia. Es el medio regional de mayor alcance y cubrimiento y por supuesto el de mayor penetración.
- Tiene flexibilidad y rapidez para su utilización.
- Debido a su bajo costo, es un medio accesible a toda clase de público.
- Su penetración se centra principalmente es estratos 3,4,5 y 6, quienes son los que tienen más poder adquisitivo.
- A diferencia de radio y televisión, en prensa no se puede cambiar de canal o emisora.
- A diferencia de otros medios, los diarios regionales son pocos medios impresos en el área de influencia, por el contrario, existen muchas emisoras y con la masificación de la televisión por cable, especialmente en los estratos altos quienes son los que tienen el poder adquisitivo, la alternativa de canales es superior a 80.
- Permite la comunicación efectiva de grandes cantidades de información.
- Es transportable y se puede consultar en cualquier momento.
- Direcciones o teléfonos de servicios al cliente solo se pueden comunicar de manera efectiva a través de los periódicos.
- Permite gran versatilidad en cuanto al tamaño del anuncio, ya que en un periódico se puede utilizar, con relativo éxito, desde un aviso clasificado, hasta un anuncio de despliegue a todo color y a doble página. Generalmente los avisos se miden por centimetros por columnas, partiendo de la página standard que contiene seis columnas de ancho.
- Un anuncio en un periódico puede sacarse varias veces, sin que de sensación de envejecimiento, dada la corta duración de éste. En una revista, un aviso envejece más rápidamente.
- Como los periódicos se publican diariamente, permiten a los anunciantes locales moverse rápidamente para aprovechar oportunidades repentinas del mercado, nuevos surtidos en los supermercados, promociones de acción rápida o liquidación de saldos.
- Es el medio por excelencia para comunicar promociones y descuentos.
- Debido a su permanencia, es eficaz en la introducción de nuevos productos, permitiendo amplias explicaciones de sus especificaciones y aspectos técnicos.
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